viernes, 14 de septiembre de 2012

Tai Chi Chuang

 Tai Chi Chuang. Segunda forma.

Esta forma se divide en cinco partes fundamentales: grulla, dragón, mono, tigre y guerrero.
La grulla: los movimientos son amplios, los brazos se mueven como alas que cubren el cuerpo el cual adopta una posición de perfil. La mirada está algo hacia abajo ya que se supone un combate con una serpiente. En particular algunos movimientos son: la grulla estira sus alas, la grulla pesca, la grulla patea al mono, la grulla vuela en círculos y vuelve al nido.
El dragón: los movimientos son sinuosos tanto en la cadera como los brazos con las piernas muy relajadas. Recordemos que el dragón chino es más una serpiente alada que un dinosaurio volador como en occidente.
Consta de dos movimientos principales con un intermedio de mantis. Estos son: el dragón lucha por la perla y el dragón juega con la luna.
El mono: los movimientos son cortos y elásticos con las manos extendidas, no se realiza de forma imitativa como en kung fu. Algunos movimientos: el mono se rasca la cabeza, el mono ofrece el tazón de fruta y limpia la mesa.
El tigre: los movimientos son sólidos y muestran fortaleza, las manos se curvan ligeramente como garras. Es un movimiento : el tigre aparta el bambú para abrirse camino.
El guerrero: aquí hay más balance y desplazamiento con movimientos largos. Hay dos movimientos: el guerrero empuña dos espadas y el guerrero aparta los muñecos de práctica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario